August 7, 2019

Cuidado de las Flores Naturales en Casa

Hoy en día tod@s buscamos en internet la respuesta a nuestras preguntas y una de las consultas que más nos hacen en la tienda es ¿Cómo puedo cuidas las flores para que me duren más? Por esto hoy decidamos nuestro artículo o blog post como muchos lo llaman a darles diferentes 6 tips de cómo cuidar las tus flores en casa:

  1. Cortar el tallo de las flores por lo menos cada 2 días, ¿Por qué? La punta del tallo de las flores se va pudriendo y para alargar su duración en casa podemos cortar 2-3 centímetros para eficientizar la absorción del agua y reducir la contaminación de esta. La forma correcta de cortar los tallos es de una forma diagonal, debido a que si se corta de una forma recta los tallos se pegan a la parte de abajo del envase y no absorbe el agua de la manera correcta.
  2. Cambiar el agua diario o interdiario, siempre con el agua a temperatura ambiente, puedes agregarle un polvo especial que llamamos “comida para flores”, este lo puedes conseguir en nuestra tienda al momento de usarlo debes tomar en cuenta que este no esté muy diluido o concentrado, esto ayuda a que las flores absorban agua fresca y limpia continuamente.
  3. El nivel del agua es sumamente importante nunca debemos sobre cargar el florero o poner muy poco alrededor de 6 – 7 de alto en agua debe funcionar de manera ideal, para que los tallos se conserves el mayor tiempo posible.
  4. Arreglos en Espuma Floral estos también necesitan ayuda, debemos hidratar la espuma diariamente porque el agua se seca porque el agua se evapora y las flores van absolviendo el agua, una técnica que nos enseñó el Maestro Ivan Moreno es elegir una de las esquinas para hacerle un hueco en la espuma floral y por ahí siempre hidratas la espuma. 
  5. Colocarlas en lugares frescos, evitar colocar las flores en lugares soleados, con luz del sol directa o espacios muy calientes ya que esto hace que las flores hagan su proceso de apertura mucho más rápido, lo que las lleva a morir más rápido. Pero lugares frescos donde no haya mucha brisa o abanicos, porque igual afectan la vida de las flores los vientos deshidratan a las flores de una manera más rápida.
  6. Eliminar hojas y espinas de los tallos que pueden llegar al aguaantes de colocar las flores en el florero o envase, ya que estos son los principales contaminantes del agua. Y siempre esto hará que su arreglo se vea más hermoso.

Esperamos que hayan aprendido algo nuevo y pongan en práctica estos tips para sus flores, siempre utilicen este sea un espacio donde puedan aprender algo nuevo, que les sirva de entretenimiento e inspiración, esperamos dejarles algún mensaje positivo y atractivo; hasta el próximo, un abrazo! 

Compartir